Este proyecto surgió de manera espontánea cuando comenzamos a buscar donaciones de los diferentes materiales que se enviaron en el contenedor 2020.

La empresa Carlos Diez Segovia S.L se ofreció a donar este camión Renault, un vehículo de gran utilidad en Benín que ayuda actualmente en las tareas de construcción y transporte por los diferentes centros de la Fundación.

Al principio nos pareció una locura, ¿cómo íbamos a enviar “ este bicho” a Benín? , ¿no sería más rentable comprar en destino un vehículo de similares características? Realizamos un estudio de los costes: naviera, aduana, trámites administrativos. La conclusión analizando los datos y el contexto fue clara, el esfuerzo merecía absolutamente la pena.

Fueron muchas personas , amistades , familiares, empresas , las que se enamoraron de este proyecto, tanto fue así que el camión no viajó en barco de vacío. Segocer S L , empresa distribuidora de Porcelanosa, donó alrededor de 300 m2 de baldosas. Material muy valioso en Benín por su alto precio de compra y que ahora se está utilizando en la creación de la nueva escuela SOMO en Parakou.

Desde la Asociación os damos las gracias por vuestra fuerte implicación, que nos motiva y anima a seguir cumpliendo nuevos retos.